Rincones Cotidianos

sábado, marzo 17, 2007

La publicidad del TLC y la Coca Cola

Por ahí leí en un blog en el que dice que "tratan de vendernos el TLC como coca cola" y pensé que la verdad es muy posible que tenga razón.
Me pregunté ¿Habrá alguna similitud? y me encontré una etiqueta de Coca Cola, vamos a ver.
Lo primero que identifico es un "Slogan" que dice "El lado Coca Cola de la vida" bueno pues eso es algo así como "TLC: Trabajo para los costarricenses".
Al darle la vuelta a la botella aparecen unas gotas que son los pilares de algo que se llama "Movimiento Bienestar" ¿Qué dirán?

Que bueno es una bebida baja en sodio, ya que "Las dietas que contienen bebidas y alimentos ricos en potasio y que, a su vez, son bajos en sodio pueden reducir el riesgo de sufrir presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares" lo único malo es que no le veo el potasio en ningún lado, bueno de algún otro lado habrá que sacarlo, lo que no me queda claro de la publicidad es que tanto la Coca Cola como el TLC son lo mejor del mundo ¿Cómo es que no me lo pueden dar todo? me acaban de romper el corazón.
Además me surge otra duda, no veo la gotita que dice que es "alta en carbohidratos" debe ser que olvidaron ponerla, hay que darles un par de semanas, para que se den cuenta del error, igual que la propaganda del TLC, talvez en un par de semanas también se den cuenta que hay cosas malas en el tratado y las incluyan, pues su misión según escuché es informar objetivamente.
Bueno sigamos examinando las gotas.
Que bueno también nos ayuda a hidratar el cuerpo como el TLC nos va a ayudar a "hidratar" la economía, bueno al menos no dice que es la única fuente de hidratación, mirá, en eso es más sincera la publicidad de la Coca Cola que la del TLC.
Por otro lado, me pregunto ¿será una buena fuente o la mejor fuente de hidratación? lo mismo me pregunto con el TLC.
Ahora otra gota.
Que bien hablaron de las calorías, dice que es 5% de una dieta de 2000 Kcal en la que se basa el cálculo, ah pero a ver eso no es esta botella, es una porción, mirá otra cosa interesante, la coca cola si no tomamos mucha no es problema (al menos eso parece), en el TLC si destapás la botella te la tenes que tomar toda, que mal que no podamos seleccionar que porción es saludable para nosotros como país.
Por cierto esa gota es negra ¿será por luto? y además tiene una aclaración: dice que es "% de ingesta diaria recomendado por al FAO/OMS", en el TLC debería venir un asterisco que diga que es recomendado por la OMC, así sabríamos a que atenernos.
Ya sólo me falta una gota, ah definitivamente lo más importante (así lo dice la publicidad de Coca Cola).
Lo más importante es que según la publicidad tanto la Coca Cola como el TLC

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • Víctor querido: ¡me has hecho reír! (por cierto, he ampliado mi confesión del bateo por si querés irla a ver y dejarme una palmadita en la espalda).
    ¿Dónde viste esa publicidad? ¡es como para analizarla desde todos los lados! Tengo muchas preguntas... ¿pusiste tu mail en tu perfil?

    PD: sarcasmo no se tilda

    By Blogger Sirena, at 1:51 p. m.  

  • Que bruto yo mas analfabestia jajajajajaja ve todo con sumo cuidado y al final como las vacas!
    Que bueno que te hice reir! si ahi en mi perfil esta mi mail!

    By Blogger Victor EM, at 2:28 p. m.  

  • Ta´muy bueno, me habia preguntado a quien engañaran los de la Coca con ese montón de estupideces. Contiene miles de sonrisas, lo que tiene son miles de microbios, han visto los gusanos voladores, las pelusas y todo ese poco de bichos que viven dentro de las maquinas de coca, los deberian demandar por cochinos.

    Y que me dices del Instituto de Bebidas, o algo así, que a mi parecer es el que promociona este lindo tipo de etiquetitas. ¿Existirá acaso algo similar con el TLC?

    By Blogger Madrigoloide, at 10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home