Rincones Cotidianos

viernes, julio 20, 2007

Collage

A mí me gusta cantar, cuando estoy triste canto para desahogarme, cuando estoy feliz canto de felicidad, aveces me toca cantar viajera y echar atrás, otras tantas, le canto a alguien y las que quedan me canto a mí.
Y no es que cante bonito (no del todo) es solo que me gusta cantar, aveces canto en la mente sin abrir la boca, pinto mi vida con un collage de canciones que me traen soporte, escape, demencia o tranquilidad, “ y así yo canto para recordar que sigues a mi lado, que aún sueñas despierta porque así vencemos el cansancio y así yo canto para recordar que aún seguimos vivos…” [Ismael Serrano]y divago entre letras, notas y canciones y pienso en vos, “Y abrázame fuerte, que no pueda respirar tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo nunca más…”[Pedro Guerra] y es que no quiero que te me convirtás en un recuerdo, de esos fríos, porque ahora que “por fin comienzo a ver que estoy dejando de callar que te amo, que me detienes la respiración, que atraen mi vida tus puertos tiranos a donde siempre apunto mi amante embarcación” [Fernando Delgadillo] es me dices que “hoy buscas en mi un amigo que haga un poco porque alcances lo que anhelas…” [Fernando Delgadillo] y yo que “Sé que siempre fui el contigo que tuviste cada instante de tu vida, alguien que lo daba todo sin pedirte ni siquiera la verdad. Siempre tuviste a este cómplice que vino sin que le necesitaras porque concebía el mundo desde tus ojos si ellos me querían mirar” [Fernando Delgadillo] y sabes que “no importa que digan que está trillado hablar de amor que maldigan si no han probado la noche en tus brazos de sol” porque “te quiero tanto, tanto te quiero, que en este abrazo se me acaba el universo” [Alejandro FIlio].
“Déjame que te robe un beso, como roba la tarde en el silencio diez minutos al reloj, déjame que me instale al centro de tu pecho como si fuera cierto que tu boca me llamo, deja que el tiempo nos demuestre que los dos estamos hechos corazón a corazón” [Alejandro FIlio].
Ya ves que te decía que estas en todas las canciones, “así fue como aprendí que la historia de mi vida fue cantada por ahí” [Bernardo Quesada] y que nos queda más historia, en más canciones, en más poesía, y vos que decías que no se podía, pero ya ves muchas veces cuando canto, canto gracias a vos, porque tu me das fuerza para cantar y me permitís soñar...