Rincones Cotidianos

domingo, mayo 06, 2007

Cirugía Mayor

Hace días que no escribo por aquí y es que estoy sin palabras. Me encuentro en una situación delicada, yo no sé nada de medicina, pero siempre he pensado que una de las operaciones más delicadas y difíciles que puede existir es la que se lleva a cabo para separar unos siameses, pues la intención es separarlos con las menores consecuencias posibles y es difícil porque normalmente los dos comparten muchas órganos y sus funciones vitales están relacionadas, algunas veces hay que tomar decisiones dolorosas.
Y es que me encuentro en un procedimiento quirúrgico a nivel sentimental, la ilusión no fue suficiente y además es cierto eso de que el amor todo lo puede, algunas veces por amor uno debe hacerse a un lado y tratar de no dañar a alguien a quien se le ama montones y de muchas formas diferentes, porque ahí es donde está la parte difícil, tengo que separar a esos siameses, los dos tipos de amor que tengo por ella, mi cariño de amigo, de siempre, inmenso y mi querer de hombre, y necesito que el primero de ellos salga intacto, no me puedo dar el lujo de perderla. Los pronósticos son los peores, ya una buena amiga me vaticinó “Ud. y ella van a dejar de ser amigos” y yo no quiero ese resultado.
El problema son esos “órganos en común” donde no existen fronteras entre mi amor de amigo y mi amor de hombre, donde tengo que decidir si hay que dejarlo morir o si puede seguir vivo, pero con otra forma de ver, otra forma de sentir, otra forma de entender.
La verdad está resultando doloroso hacer esas separaciones, porque vienen a colación los viejos fantasmas, los viejos fracasos…

“Esto es un tornillo, una espiral, un ciclo,
Esto de no tenerte y buscarte en pechos desconocidos,
En un nombre que no recuerdo, en un vientre al que no vuelvo,
Es un punto más a la lista de fracasos que guardo en el cajón, junto a tu recuerdo…”
Edgar Oceransky



Y salen a mi auxilio personas a las que no tengo por qué importarles y se les agradece, de todo corazón y demuestran que no tenés que estar 20 años en la vida de alguien para que te consideres su amigo, te demuestran que le importas a alguien, a quienes menos esperabas y entre los auxilios la más inesperada de las amigas me dice aquello de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y lo dice con toda la mejor intención, pero la verdad yo no quiero que se arrepienta de haberme perdido, eso me haría más infeliz, porque si estoy pasando por algo tan doloroso para que ella no sufra, además de por mi bien es por el bien de ella, porque la verdad yo no quiero llevarla al punto en que tenga que pasar por la dolorosa experiencia de resolverlo por su cuenta.
Lo más duro de comprender la realidad es que no estoy dispuesto a seguir jugando para no perder, o juego para ganar o me retiro de la partida y la verdad que no estoy dispuesto a perderla.
Y por eso no escribo en el blog, porque sólo tengo cabeza para esto y no creo que a nadie le interese estar leyendo el valle de lágrimas en que esta convertida mi vida los últimos días.

3 Comments:

  • victor: estamos en la misma situación!...yo llevo conviviendo 8 años....estoy super confundida...así que leer tus líneas me hace pensar que no soy la únca que está pasando por algo así.....

    By Blogger Mar, at 9:43 a. m.  

  • ¡Ay Víctor! yo tiendo a ser tan grosera en estos casos que mejor me espero para estar segura de que vos estás seguro de que yo soy grosera con todo el cariño del mundo (jejeje)

    Solo te dejo una pregunta (bueno dos)

    1. ¿Vos todavía crees en Santa Claus?

    2. ¿Hasta cuándo?

    ¡Saludos! (espero que no muy groseros)

    By Blogger Matriuzka, at 1:21 a. m.  

  • Mar... si es muy duro tratar de hacer algo tan difícil, pero hayq ue hacer el intento, tu cas es más duro que el mío, así que fuerza... vamos a salir bien de esto!

    Matri: Grocera es diferente de sincera y yo se que vos lo haces con todo el cariño para conmigo!
    Y sí querida Matri yo se que estoy tratando de hacer algo que es imposible... pero aveces hay que hacer posibles las cosas imposibles...

    Gracias... Don't worry... se lee peor de lo que es!!!

    By Blogger Victor EM, at 9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home